Hoy es el día contra el cáncer

Hola a tod@s!!!

Hoy, 4 de febrero es el día contra el cáncer. En Twitter se ha creado una iniciativa en la que se quería, o pretendía, que la etiqueta (hashtag) #stopCancer, fuese TT mundial (trending topic) a las 13:00 de hoy. La iniciativa ha sido obra del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC @GEPAC_) y su imagen para presentarla es la siguiente:

#stopCancer - GEPAC

Ahora mismo, que ya ha pasado la hora establecida, no sé si habrán conseguido su objetivo, pero lo hayan conseguido o no, me ha parecido una idea muy buena. Yo mismo, desde kairosphos ,y mis otros perfiles de Twitter y Facebook, he tratado de difundir la iniciativa para que llegase al mayor número de personas posibles.

El cáncer es una enfermedad que aún tiene, o parece tener, muchas incógnitas.  Supongo, que todo lo que se haga para impulsar que se investigue en buscar mejores tratamientos para curarla y paliar sus síntomas, es bueno. Todos debemos tomar conciencia sobre la misma, de que no es un problema de un@s poc@s, y que es algo, que cuando menos te lo esperas te puede tocar muy de cerca o de lleno. En mi caso, el cáncer, se llevo a mi padre el año paso. Fue algo bastante rápido, realmente en este caso, la doctora que hablo conmigo después de la operación paliativa que le realizaron, nos comento a mis hermanos y a mi, que si no podían tratarlo debido al estado anímico de mi padre, el cáncer haría que mi padre tuviese unos dos meses de vida más. Mi padre no llego a cumplir los dos meses.

En fin, quizás algunas personas piensan que iniciativas como estás no sirven de mucho. De hecho, yo mismo tengo mis dudas, pero creo que merece la pena difundirlas y hacer que circulen por la red de redes, para que lleguen al mayor número de personas posibles. Quizás lleguen a alguien que tome conciencia y tenga los medios necesarios para que el objetivo de la misma se alcance.

kairosphos – Hilario J.

Esta entrada fue publicada en Avances y noticias.. Guarda el enlace permanente.

Responder

