Comunidad kuchi.fm

ImagenImagen

Hola a tod@s.

La semana pasada me decidí, después de leer los tweets de @hacerfotos, durante bastante tiempo desde varios de mis perfiles twitter, que era hora de unirse a la comunidad.

Así que me cree mi perfil de kairosphos, después me pasé por el hilo de presentaciones para darme a conocer, y finalmente, cree un hilo en el que me presenté. Después de ello, me puse a curiosear por las diferentes secciones e hilos para ir descubriendo que me podría ofrecer la comunidad. A medida que iba descubriendo más cosas, me iba sorprendiendo cada vez, para bien, claro.

La comunidad está formada por muchos muchos amantes de la fotografía, este mundo que parece que desde que entras en él, es complicado no querer más y más.

Otra de las peculiaridades que tiene la comunidad es que tiene varias secciones en las que se fomenta mucho la participación, y con ello, añaden una motivación extra para coger la cámara y para querer superarse cada día. A continuación nombro y describo alguno de ellos.

Critica mi foto: hilo en los que puedes publicar una de tus fotos para que te las critiquen, los otros miembros de la comunidad, de forma constructiva y nos den ideas para hacer mejores fotos o sobre posibles errores a evitar en las siguientes.

Juegos fotográficos: hilos en los que se plantean una serie de juegos en los que para participar debes añadir o publicar alguna foto que cumpla algunas condiciones.

Retos fotográficos: hilos en los que se pone un tema semanal, para que cada miembro de la comunidad participe con una foto con la intención de ganar el reto. El plazo de entrega es de una semana, y después las fotos pasarán a ser votadas por los miembros de la comunidad.

Proyectos 365/366 y Otros: Son proyectos que los miembros de la comunidad crea, cada uno, crea su proyecto como quiere, la idea es hacer algo que te obligue a coger la cámara a diario, o casi a diario, y te ayude una vez más a superarte cada día. Lo más común, son los proyectos 365, se basan en publicar una foto por día del año, foto que se supone debes sacar ese mismo día. A partir de esta idea hay muchas variantes.

Temas fotográficos: Se crean hilos por temas, es decir, cada uno es para un tema en concreto, y en ellos, los miembros de la comunidad publican fotos que estén relacionadas con el tema del hilo.

Esto es sólo un  poco de lo que te puedes encontrar en kuchi.fm. La comunidad está llena de posibilidades, da mucho juego, por lo que animo a l@s amantes de la fotografía a que se unan a ella, seguro que no se arrepentirán.

Feliz día a tod@s.

kairosphos – Hilario J.

Esta entrada fue publicada en Avances y noticias.. Guarda el enlace permanente.

Responder

