El amor, que no muera nunca, que los pequeños obstáculos no te impidan ser feliz.

Imagen

El amor, para mí, es lo más importante, es el motor de la vida, por lo menos para mí, es el combustible de mis ilusiones, son mis ganas de superarme, mis ganas de disfrutar este regalo tan maravilloso, y que en ocasiones no valoramos hasta que la vemos peligrar, que es la vida.

Pero nadie dijo que sea todo siempre un camino de rosas, en ocasiones dos personas tienen diferencias, en ciertos momentos tienen diferentes necesidades, o no le apetecen las misma cosas, pero eso no quiere decir que haya que hacer un problema de ello, para nada, sería aburrido si siempre fuéramos igual. Pero si se quiere todo puede ir bien, una relación es cosa de dos, y entre los dos nada, pero nada, será un obstáculo, siempre y cuando ambos crean en ellos y en el equipo que forman unidos.

En momentos complicados, en los que los dos se pierden, deberían pensar en los momentos buenos, en todo lo que bueno que han pasado juntos. Parece sencillo, olvidar todo lo bueno, todo lo que se ha hecho antes, todo lo que se ha trabajado y hecho por el otro, todo el amor que se ha entregado y todos los buenos momentos que han pasado juntos.

Es sorprendente, como la mente humana, tiene cierta predilección por quedarse con las emociones negativas, con los malos momentos, parece que una emoción negativa tiene mayor duración y repercusión en nuestra mente, en nuestro estado de ánimo que una buena o positiva.

Por ello, yo creo que debemos hacer un alto en el camino, tratar de sacar lo malo, dejar la mente atrás y sólo centrarnos en el corazón, recordar cada instante en el que te has sentido tan bien y agradecido, que has querido parar el tiempo. Para ello, puedes repasar momentos, instantes, e incluso conversaciones de días atrás, puedes tratar de recordarlas si tienes buena memoria, o aprovechar esos tantos programas de mensajería que hoy usamos para comunicarnos, en los que se quedan guardadas.

Puedes recordar cosas que han pasado juntos, momentos como un abrazo, un beso especial, el dormir juntos abrazados y enredados, una o varias noches románticas, una cena, una noche especial, etc. Puedes recordar que estuvo a tu lado cuando más l@ necesitabas, en un momento complicado como la perdida de un ser querido. Que estuvo a tu lado cuando caíste bajo y te perdiste, que estuvo a tu lado y te ánimo para que hicieras algo que dudabas, que te empujo a hacer cosas que te han hecho sentirte mejor o que te necesitabas hacer. Que te ha ayudado a aprender cosas, a ser mejor persona y ser feliz por ti mism@. Puedes recordar todas las cosas que ha hecho por ti, aún sabiendo que no le apetecían, y así muchas otras cosas que seguro que te vendrán a la cabeza. Todas esas cosas que sorprendentemente se nos olvidan cuando aparece un problema o un obstáculo, o cuando no sentimos ofendidos por la otra persona.

En momentos como estos, hay que parar a la mente y a sus enredos, hay que tragarse el orgullo, hay que valorar todo lo que se tiene, cosa que solemos olvidar, y pensar si merece la pena pasarlo mal por algo, que en unos días puede que ni te recuerdes. Tienes y tienen que ver que se puede mejorar, si es necesario, que se podría hacer para que no se repita. Hay que aprender a reírse de uno mismo, de lo tonto que podemos llegar a ser en ocasiones. Es importante, reconocer si te has equivocado, pedir perdón sin miramientos, reconocer la falta y el error. No pierdas lo que quieres por orgullo.

También se puede hacer necesario, repasar y darse cuenta si el obstáculo es ocasionado por algo que se ha descuidado, si se ha dejado que la rutina se apodere de la relación, o si por estar inmersos en algo, en algún proyecto o idea nos hemos olvidado de que hay que tener tiempo para todo y para todos. Aprender de los errores y luchar por lo que se quiere, no dejemos que la cosa muera, no perdamos eso tan valioso que es el amor y a esa persona especial. No dejemos que esa magia muera, porque después lo lamentaremos, suelen decir que no se aprecia lo que se tiene hasta que se pierde, no dejes que eso te pase a ti.

Por último, y no menos importante, no dejen nunca de expresar lo que sienten, no se olviden de decir un ‘te quiero’, no dejes de decirle lo especial que es para ti, no dejes de tener detalles con él o ella, un mensaje por sorpresa, un detalle por sorpresa… no dejes que esto se pierda, porque estás cosas hacen que tod@s nos sintamos mejor, que nos salga una sonrisa, un suspiro y que reaviva esa magia que existe entre los dos.

Espero que estás palabras les sean útiles, no creo que haya escrito nada que no sepan, pero si cosas que por desgracia solemos olvidar.

kairosphos – Hilario J.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Citas y frases para reflexionar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El amor, que no muera nunca, que los pequeños obstáculos no te impidan ser feliz.

  1. spaphoto dijo:

    Reblogueó esto en SpaPhotoy comentado:
    Sin ningún desperdicio

  2. yojhav dijo:

    Reblogueó esto en MI LUGAR.

  3. yojhav dijo:

    Me siento muy identificada con esta publicación!!
    El blog tiene publicaciones muy interesantes y fotografías muy bellas!
    Por curiosidad de dónde viene el nombre kairosphos?

    • kairosphos dijo:

      Hola, me alegra que te gusten, trato de mostrar siempre lo que hago, lo que pienso y en lo que creo, trato de ayudar y de mostrarme como soy… por desgracia mi historia de amor no termino bien, pero quizás en otros caso si pueda terminar bien.

      Creo que ya sabes el significado de kairosphos =)

      besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s