12 Un símbolo de amor eterno #P52kairosphos

Hola a tod@s 

Sigo tratando de ponerme al día con el proyecto 52, así que le toca el turno a la foto 12, corresponden a la semana del 19 al 25 de agosto, el título que le he dado es “Un símbolo de amor eterno“. La fotografía fue realizada durante la ruta que hice por Gran Canaria con la finalidad de sacar fotografías a dos coches, una de las últimas paradas que hicimos, fue en uno de los numerosos miradores de los que podemos disfrutar en la isla. Al observar las barandillas del lugar me encontré este candado.  

Me he estado documentando un poco sobre esta costumbre de usar candados como símbolo de amor, parece ser que en varios lugares del mundo se ha adoptado una moda proveniente de Italia, en la que las parejas enamoradas cierran un candado que simboliza su relación y tiran la llave. Es una símbolo externo que representa una unión, un compromiso.  

Supongo que es una manera de representar un sentimiento y el deseo de que perdure en el tiempo, que es una forma de representar algo que tod@s en algún momento de nuestras vidas anhelamos. El amor es algo maravilloso, todos tenemos el sueño de encontrar a esa persona especial, a esa persona con la que conectamos y con la queremos compartir nuestras vidas.  

Para mí el amor ideal es cuando dos personas independientes, completas sin necesidad de nadie y felices por separado, deciden unirse para compartir la vida, es decir, cuando encuentras a un compañer@ del camino, no una media naranja ni un complemento, hablo de dos personas que pueden vivir bien el uno sin el otro, que se unen para tener una vida aún más rica y feliz. Si consigues el primer estado, ser feliz sin necesidad de nadie, y después encuentras a alguien en tu misma condición y consiguen conectar, estás de enhorabuena, porque has encontrado el amor de verdad. Hablo de un amor libre sin dependencia, sin esfuerzos y sin sacrificios. Si lo consigues, sólo te puedo decir una cosa, disfrútalo,  disfruta cada momento, y no te preocupes por el futuro, no dejes que te invadan los miedos, que el temor a perder lo que has logrado no te permita disfrutarlo, porque no sabes ni puedes adivinar lo que puede pasar. Sólo debes cuidarlo, sólo debes tratar de mantenerlo vivo cada día, disfrutando el ahora, el momento presente, si lo haces así, y ambos se entienden bien, siendo amantes, cómplices y amigos de una forma equilibrada, creo que hay muchas posibilidades de éxito.

12 Un símbolo de amor eterno #P52kairosphos

 

Saludos

kairosphos – Hilario J. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en P52kairosphos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s