Sobre kairosphos

Hola a tod@s.

¿Qué significa kairosphos? ¿y por qué ese nombre?

Espero no extenderme mucho y que más o menos quede claro lo que significa.

Para empezar, kairós es una palabra griega, la escuché por primera vez hace mucho tiempo, en un curso realizado en mi primer trabajo como analista programador. No voy a decir el nombre de la empresa porque no creo que sea relevante. El curso era sobre aprovechar el tiempo, y ser más eficientes en el trabajo y en la vida diaria. Para iniciarlo, la profesora que lo impartía hablo sobre kairós kronos, ambas palabras eran usadas por los griegos para hablar de tiempo, pero con diferentes interpretaciones.

kronosEs el tiempo medible, el tiempo tal y como lo solemos conocer, el que hemos cuantificado en años, meses, días, …horas, minutos, segundos,…

kairós(en griego antiguo καιρός, kairós) es un concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en cual algo importante sucede. Su significado literal es «momento adecuado u oportuno». De una manera más de estar por casa, lo podríamos definir como el tiempo bien aprovechado…

Digamos que debido a su significado, y a que es algo que tod@s solemos perseguir, aprovechar el tiempo, sacarle el jugo a cada día, ya que aunque nos guste o no el tiempo es algo finito para tod@s, la palabra kairós siempre ha estado rodando por mi cabeza. Tanto que ha formado parte de muchos de los nicks con los que me he registrado en muchos sitios, de alguna dirección de correo, e incluso forma parte de mi usuario personal en twitter y facebook.

Hace unos meses, estaba pensando que poner para firmar mis fotos, que usar para distinguir mis fotos del resto. Al pensar posibles opciones, había descartado de antemano mi nombre, una vez más me vino a la cabeza kairós. Busque en la wikipedia las definiciones de dicha palabra, y encontré lo que buscaba, me quede con una definición que me gustaba: “momento adecuado u oportuno“. Así que ya sólo me faltaba combinarla con algo relacionado con la fotografía, y qué es lo que más está relacionado con la fotografía… la luz, que en griego es phos.

En resumen, kairosphos es la combinación de dos letras griegas: kairós + phos, y el significado que le he dado es “Tratando de capturar el momento oportuno con luz“.

Kairosphos – Hilario J.

 

Anuncios

6 respuestas a Sobre kairosphos

  1. davidapide dijo:

    Pues genial argumentación, buen trabajo para obtener ese nombre que va a definir tus trabajos de ahora en adelante! Un saludo!

  2. Es un nombre fantástico. Felicidades.

  3. yojhav dijo:

    Me encanta el nombre!!! Que interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s